Psicologa Tatiana Lavin

Terapias

Terapia individual

Es el encuentro entre el paciente y el psicólogo, en donde el paciente se encuentra en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura, donde puede expresarse libremente, tanto de sus problemáticas, como de sus emociones. Se le proporciona al paciente un espacio para pensar, ordenar ideas, observar conductas y replantear temas que lo hagan analizar para resolver conflictos, hacer cambios en su vida y adquirir herramientas para liberarse de cargas emocionales y crecer personalmente.

Terapia de pareja

La pareja encontrará un espacio para descubrir técnicas de comunicación, porque a veces el amor no es suficiente para afrontar con éxito los problemas que surgen en una relación. Descubre cómo es una terapia de pareja y cómo puede ayudarlos a resolver una crisis o a mejorar su comunicación y utilizar una herramienta maravillosa que es la comunicación no violenta.

Terapia familiar

Se centra en la familia como objeto de intervención y el objetivo es fortalecer y proporcionar herramientas que ayuden para que puedan actuar de manera colaborativa y llegar a acuerdos, para poder tener una mejor dinámica familiar y disminuir disputas y conflictos que puedan tener entre ellos, en caso necesario, modificar los patrones de interacción entre los miembros, para así mejorar su relación familiar.

Terapia de grupo

La terapia de grupo es una herramienta consolidada en el ámbito de la Psicología y la Psiquiatría. Sus beneficios han sido ampliamente documentados en la literatura científica y su eficacia para abordar diferentes problemas y trastornos está comprobada. se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Es tan eficaz porque las personas sienten que no están solas con su problema, se rompe el aislamiento al que muchos se habían sometido. Por otra parte, la posibilidad de compartir sus emociones y pensamientos sin miedo a la crítica fomenta un elevado nivel de cohesión grupal que conduce a cambios psicológicos más estables a lo largo del tiempo.